Los jugadores que no se presentarán en Disney

Los jugadores han puesto en primer lugar la salud y la familia por lo que no participaran de la reanudación de la liga.

El 30 de julio será la fecha en la que se reanudará la temporada en Disney World Orlando, pero al parecer no contará con todos sus jugadores. Davis Bertans (Washington Wizards) y Trevor Ariza (Portland Trail Blazers) han sido los primeros en rechazar formalmente la competencia.

La NBA ha establecido que quien decida no participar de la vuelta en Orlando no será sancionado. Bertans y Ariza serían los dos primeros casos de jugadores que no se encuentran lesionados y aún así se mantendrán al margen.

Por medio de ESPN se han conocido los motivos de estas ausencias. Davis Bertans (27 años) intenta prevenir posibles lesiones que le imposibiliten una mejora de contrato con los Wizards o bien, ofertas superiores por parte de otros equipos; ya que para final de la campaña será un agente libre. Washington Wizards ha apoyado la decisión, teniendo en cuenta que el jugador ya ha sufrido dos lesiones importantes en el tendón de Aquiles.

En cuanto a Trevor Ariza (34 años), la causa de su renuncia se relaciona con su familia. Al parecer, se le ha concedido un período de visitas a su hijo de 12 años que coincide con las fechas de partidos. Ariza ha priorizado a su familia.

Respecto a las posiciones de los equipos, los Washington Wizards casi no tienen posibilidades de pasar a los play off, mientras que los Portland Trail Blazers tienen más aspiraciones a la clasificación.

Un gran grupo de jugadores ha estado cuestionando el retorno frente a la escena actual de Estados Unidos, cuyos protagonistas son el virus y las protestas por el racismo.

Entre los jugadores mas destacados que parece que se quieren bajar, están CJ Mccollum (Trail Blazers), Kyrie Irving (Nets) aunque parece que tampoco podría jugar por su lesión, y Dwight Howard (Lakers)

Sin embargo, estos son los primeros casos confirmados de renuncia por el momento. (Bertans y Ariza)

Por su parte, los equipos que presenten bajas podrán firmar jugadores de reemplazo.

1 comentario en “Los jugadores que no se presentarán en Disney”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *